Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes

Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes

Invitada por el Ministerio de Salud de la Nación, APEBI ya es miembro del Consejo Consultivo Honorario del Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes.

La primera reunión se realizó en el Salón Oñativia, el pasado martes 5 de junio, donde se presentaron las actividades y objetivos del Programa.

El Consejo Consultivo Honorario de Enfermedades Poco Frecuentes (EPF) y Anomalías Congénitas fue creado por Resolución 2329/2014 en el ámbito del MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, por el artículo 4, el cual establece “que estará conformado por referentes en el abordaje y tratamiento de Enfermedades Poco Frecuentes y Anomalías Congénitas. El mismo estará compuesto por representantes de organizaciones de la sociedad civil, representantes de entidades académicas y representantes de instituciones públicas de salud. Los mismos serán convocados por la Autoridad de Aplicación e integrarán el mismo con carácter “ad honorem” y su objetivo será formular propuestas no vinculantes en relación al Programa.”

 

 


leer escuchar

Asociación para Espina Bífida e Hidrocefalia
Fragata Presidente Sarmiento 829/31, Buenos Aires, Argentina
+54 11 4432-9315 • +54 11 4431-3938 • 0800-222-3328