Orientación y recomendaciones sobre COVID-19 para la comunidad

 

Esta información incluye las mejores recomendaciones disponibles, basadas en lo que se sabe sobre el virus COVID-19 actual, así como información sobre enfermedades virales en general.

- Lávese las manos con agua y jabón o desinfectante a base de alcohol con frecuencia. El jabón y el agua son tan efectivos como el desinfectante para manos si se hacen correctamente. Para hacer esto, enjabona las manos y frótate durante al menos 20 segundos. Este es el período de tiempo para cantar el "Que los cumplas feliz".
- Lave o desinfecte después de las siguientes situaciones:

1. Después de toser o estornudar, incluso si se ha cubierto la tos.
2. Antes y después de los cateterismos, las rutinas intestinales o cualquier procedimiento para ir al baño, incluso si ha usado guantes.
3. Tocar superficies potencialmente contaminadas.

- Evite tocarse la cara, nariz o boca innecesariamente. Lávese las manos después de tocarse la cara.
- Evite espacios muy concurridos con personas desconocidas, si es posible.
- Evite tocar superficies en lugares públicos (botones de elevadores, manijas de puertas, etc.) tanto como sea posible. Considere usar un pañuelo para tocar esas cosas. Lave o desinfecte después de tocar si es posible.
- Limpiar y desinfectar mostradores y equipos en el trabajo.
- Limpie y desinfecte su hogar para eliminar gérmenes: practique la limpieza de rutina de las superficies que se tocan con frecuencia (por ejemplo: mesas, picaporte de las puertas, interruptores de luz, manijas, escritorios, inodoros, grifos, lavados y teléfonos celulares).

 

 

 

Visto: 2282
Asociación para Espina Bífida e Hidrocefalia
Fragata Presidente Sarmiento 829/31, Buenos Aires, Argentina
+54 11 4432-9315 • +54 11 4431-3938 • 0800-222-3328