Murga Los Rengos del Bajo

 

Pioneros en la inclusión de personas con y sin discapacidad

 

 

Los Rengos del Bajo, la agrupación artística popular creada por APEBI, nació en el año 2000 como un centro de murga destinado a la iniciación artística y la inclusión social de las personas con y sin discapacidad, quienes comparten el gusto por la música, la diversión de los ensayos y la alegría por los aplausos que el público les brinda en cada actuación.

Los Rengos del Bajo conforman la primera murga integradora de América Latina, y recibieron numerosos reconocimientos, tales como Huéspedes de Honor de la Ciudad de Lincoln, Declaración de Interés Cultural y Social de la Ciudad de Buenos Aires y Declaración de Interés Parlamentario del Honorable Congreso de la Nación.

Entre sus más de 750 actuaciones se destacan los Carnavales de Gualeguaychú, Concordia, Paraná, Navarro, Lincoln, Ciudad de Buenos Aires, San Luis y Misiones, y la Fiesta del Sol en San Juan. En el año 2008, realizaron una actuación histórica en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación, como cierre de las II Jornadas Nacionales del Cono Sur sobre Defectos del Cierre del Tubo Neural.

Bajo el lema “Querer es Poder”, Los Rengos del Bajo logran vencer día a día sus propias  barreras y llevan al mundo entero un sueño de equidad a través de cada canción y baile.

 

 

Asociación para Espina Bífida e Hidrocefalia
Fragata Presidente Sarmiento 829/31, Buenos Aires, Argentina
+54 11 4432-9315 • +54 11 4431-3938 • 0800-222-3328