Apebi encabezado

Murga

Pioneros en la integración de personas con y sin discapacidad


Los Rengos del Bajo, la agrupación artística popular creada por la Asociación para Espina Bífida e Hidrocefalia (APEBI), nació en el año 2000 como un Centro Murga destinado a la iniciación artística e integración social de las personas con y sin discapacidad, quienes comparten el gusto por la música, la diversión de los ensayos y la alegría por los aplausos que el público les brinda en cada actuación.

Los Rengos del Bajo conforman la primera murga integradora de Latinoamérica y recibieron numerosos reconocimientos, tales como Huéspedes de Honor de la Ciudad de Lincoln, Declaración de Interés Cultural y Social de la Ciudad de Buenos Aires y Declaración de Interés Parlamentario del Honorable Congreso de la Nación.

 Entre sus más de 750 actuaciones se destacan: los Carnavales de Gualeguaychú, Concordia, Paraná, Navarro, Lincoln, Ciudad de Buenos Aires, San Luis y Misiones; y la Fiesta del Sol en San Juan. En 2008 realizaron una actuación histórica en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación, como cierre de las II Jornadas Nacionales y del Cono Sur sobre Defectos del Cierre del Tubo Neural.

 Bajo el lema “Querer es Poder”, Los Rengos del Bajo logran vencer día a día sus propias  barreras y llevan al mundo entero un sueño de equidad a través de cada canción y baile.

 

Contacto

Teléfonos: +54 11 4432-9315 • +54 11 4431-3938 • 0800-222-3328
Mail: secretaria@apebi.org.ar • rrpp@apebi.org.ar• administracion@apebi.org.ar
Ubicación: Fragata Presidente Sarmiento 829/31, Buenos Aires, Argentina
pie apebi